domingo, 2 de septiembre de 2012

Transformación

Morrón asado: quemar el morrón en la hornalla de cada uno de sus lados y pelarlo bajo el chorro de la canilla, eliminando la cáscara quemada

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."
La Metamorfosis, Franz Kafka

Cuando cocinamos, transformamos el alimento. Cambiamos su textura, color, sabor, olor... y aunque a la vista algunas cosas parezcan deterioradas, están listas para disfrutar. A su vez, un plato de comida no nos deja igual que antes; nos cambia, nos altera, nos transforma. Como Gregorio que, ni bien se despertó, se dio cuenta de que nada volvería a ser como antes.





2 comentarios:

  1. "comer un asado" debe ser el suceso con mayor poder de transformación sobre mi estado de ánimo. Estoy seguro que a más de uno le debe pasar lo mismo... como Gregorio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa que la comida y la forma en que la sirvo influye sobre mi estado de animo y a su vez varía segun mi estado de animo. vale?

    ResponderEliminar