lunes, 15 de octubre de 2012

Amigos cocineros, cocineros amigos

epígrafe: 
El fin de semana pasado Lucas y María Noé nos invitaron a su casa de Vicente López para festejar el anuncio de su casamiento. Sin dudas, una digna "última cena de solteros".


Tengo el privilegio de tener amigos cocineros. Con Cari, Leo y Lucas compartimos la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG hace ya un par de añitos. Y entre deshuesadas de pollo, amasadas de panes y creaciones de platos que hicieron historia, nos divertimos tanto que desde que terminamos nos solemos juntar, al menos 1 vez por año, a disfrutar de una buena comida. Les advierto que no estamos hablando de "comiditas" así nomás...

Cada vez que la cúpula se reúne, cada uno aporta algo ya sea para la entrada, el principal o el postre. Se imaginarán que la idea es lucirse, asique nos esmeramos mucho. ¿Los más beneficiados? Nuestros novios que, por nada del mundo, dejan de acompañarnos a estas comidas.



menú deluxe

Pan de queso y salame (Leo)

Sandwiches de carne braseada con salsa kartoffel, con cebollas caramelizadas al vino y pepinillos en vinagre para acompañar (Lucas)

Pastel de papa en cáscara (Leo)

Albondiguitas de cordero con salsa de yogurt y menta y pan árabe casero (Cari)

Mousse de chocolate con naranja, crema de naranjas y crocante de almendras (Martu)


Este viejo concepto de "comida a la canasta", en el que cada uno trae algo para compartir, nunca deja de sorprenderme. Lo usamos en navidad y año nuevo, algún cumpleaños compartido, comidas entre amigos... La combinación entre ser invitado y parte de la organización a la vez, nos predispone y acerca a la comida con los otros de una manera muy especial. Buscamos sorprender con nuestro aporte, y a la vez tenemos la expectativa de qué traerá el otro. Y lo mejor, es que es como si se multiplicara la comida! Con un mínimo esfuerzo, terminamos participando de un gran banquete.

Gracias Cari, Leo y Lucas, me recuerdan que la pasión por la cocina (y el buen comer) es algo que compartido se disfruta mucho más.

María Noé y Lucas, que disfruten de una larga, feliz y rica vida juntos!

2 comentarios:

  1. Un voto para los sanguichitos!!! los pepinillos imbatibles!! saludoss

    ResponderEliminar
  2. Son las 9 de la mañana y NUNCA tuve tantas ganas de comer algo taaaan rico a esta hora. Que envidia!!! Reservate un día de la semana del 5 de noviembre que me vas a tener que cocinar a mi!! Te extraño!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar