lunes, 8 de octubre de 2012

Gazpacho de despedida


Los que cocinamos mucho sabemos que no se puede sin un par de manos extras en la cocina. Alguien que se calce el delantal y se ocupe de esas pequeñas tareas indispensables, sobre todo cuando las papas queman y hay que correr. Clari, mi hermana menor, siempre está para darme esa mano, y ella misma reconoce que ha ido aprendiendo mucho en la cocina.

Desde chiquitas, siempre fuimos muy compañeras. Al haber nacido con solo 1 año y medio de diferencia, siempre jugamos juntas: a la maestra, a la mamá, a las modelos... siempre nos divertimos mucho. Hoy nos toca una despedida.

Este finde Clari partió para Salamanca por 1 año. Un año que va a estar lleno de amigos nuevos, libros, viajes, manjares y visitas.

El viaje surgió muy repentinamente, con lo cual la despedida fue planeada a los piques. La idea era recibir a familia y amigas con algo rico, fácil y cómodo de comer. Autoservice de sandwichitos, mucho dip y unas buenas empanadas. Para completar, un rico y fresco gazpacho, de origen andaluz que le encanta a Clari. ¡Perfecto para preparar el estómago para semejante viaje a España!


Compañera de cuarto, en la cocina y en la vida, ¡te voy a extrañar! Te deseo un año inolvidable y desafiante en Salamanca. Me hace feliz verte crecer con búsquedas como esta, respondiendo con tanta seguridad y entusiasmo. Te espero a la vuelta con los brazos abiertos y un gazpachito bien frío.

Te quiero,
Martu

1 comentario: