lunes, 29 de octubre de 2012

El arte de presentar

He heredado de mi madre, decoradora nata, una necesidad de que las cosas estén bien presentadas en la mesa. Porque no, no da lo mismo.


La vajilla es el marco de lo que cocinamos. Con un detalle muy simple podemos realzar nuestro trabajo en la cocina. Ojo, a veces menos es más. Un plato blanco, neto puede acompañar muy bien, dejando el protagonismo para su contenido.

Que la comida entra por los ojos ya está comprobado. Tomémosnos de esta certeza para armar nuestra mesa, una bandeja que va a pasar entre la gente, el postre, o hasta la panera que ponemos en el centro.

Una buena estrategia para dejar entrar este arte en nuestra cocina es planificar. No decidamos donde vamos a poner la comida recién cuando ya la tenemos caliente, recién salida del horno y lista para consumir. Dediquemos unos minutos antes de empezar a cocinar, a imaginar la mesa y cómo combinaremos las distintas fuentes, platos, etc. 
OPUESTOS: La comida de colores oscuros luce mejor sobre vajilla clara (y viceversa)


MIS PROHIBIDOS: Ya no pueden pisar mi mesa!
Lata de duraznos, frasco de aceitunas, paquete de papas fritas, pote de crema de leche, sachet de leche, paquete de galletitas (y los invito a ampliar la lista!).


 Y desde ya les comento, esto es un viaje de ida. Créanme, la próxima vez que vean un paquete de papas fritas en la mesa van a pasar por un momento de idas y vueltas, hasta que finalmente, las pondrán en un bowl.


Les dejo algunas imágenes para despertarles la imaginación.





3 comentarios:

  1. Me encantó!! No es un dato menor. GRACIAS!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Reconozco casi todo, menos esos platos tan lindos de vaquitas de san antonio... qué lindo todo!

    ResponderEliminar
  3. jaja me encanto, mi primer comentario en este blog, pero me va gustando,,, soy un poco asi tambien, mi novio de hecho me llama bolsito, bolson, porque todo lo que tengo q poner en otro recipiente diferente al que viene =D

    ResponderEliminar