lunes, 5 de noviembre de 2012

FOTO-autorretrato



Sin necesidad de comprar un bastidor, pinceles y pintura, uno puede hacer un autorretrato. 

Podríamos decir que estamos llenos de momentos, y que no uno sino todos, nos definen. Tenemos momentos nuestros en el trabajo, con nuestros amigos, con nuestra familia, con nuestras pasiones, solos y hasta sin duda, con la comida. Todos ellos muestran los distintos costados que nos dan forma. 

Y capturar uno de estos "momentos"  puede ser muy fácil con una cámara de fotos. Les paso uno de mis tantos foto-autorretratos. Este me refleja esperando una rica ensalada cerca de la ventana, entretenida con recetas francesas, planeando una comida muy especial, de la mano de la tecnología y valiéndome de unos panes con queso crema y ciboulette mientras llega mi plato. Me refleja inspirada, curiosa y tranquila.

Algunos que me acompañan desde martudeviaje se acordarán de esta próxima imagen. El genial Andy Warhol retrató a Elizabeth Taylor de una forma muy particular. En una búsqueda por hacer el más fiel de los retratos optó por repetir 10 veces su rostro. Justificado porque, por un lado, es y fue una de las mujeres más lindas y uno no de cansa de mirarla, y por otro, porque la sabía compleja y variada. El resultado muestra que, como mínimo, existen 10 miradas, 10 momentos, 10 Elizabeths Taylor. 

Desde este humilde lugar los invito a detenerse en esos distintos momentos. Sin dudas, el autoconocimento puede soprendernos mucho y proponernos nuevos momentos. Es lindo pensarnos un poco infinitos e impredecibles...

1 comentario: